logobyb

  • Facebook Page: 299649763463205
  • Twitter: bikramyoga_mx

¿QUIEN ES BIKRAM?

bikram-choudhury-Yogiraj Bikram Choudhury es el fundador del Yoga College of India. Nacido en Calcuta en 1946, inició la práctica de yoga a los cuatro años con Bishnu Ghosh, el hermano más joven de Paramahansa Yogananda (autor de The Autobiography of a Yogi y fundador de la Self Realization Fellowship). Ghosh fue de los primeros maestros en documentar científicamente la cualidad del yoga para curar males físicos y sanar el cuerpo.

A los trece años, Bikram ganó  el campeonato nacional de yoga de la India y fue el campeón tres años consecutivos en esta competencia retirándose como el All-India National Yoga Champion.

A los diecisiete años, le diagnosticaron que no volvería a caminar a consecuencia de una fractura en la rodilla mientras entrenaba levantando pesas. Bikram, regresó a la escuela de Ghosh su gurú, seis meses después, practicando yoga al lado de Ghosh, su rodilla estaba sanada.

Ghosh le encomendó a Bikram llevar la disciplina del yoga a todo el mundo. Así Bikram comenzó en Japón y de ahí emigró a los Estados Unidos de América. Desde entonces Bikram ha expandido su propio método de las 26 posturas de yoga. Actualmente existen más de 600 estudios de Bikram Yoga alrededor del mundo.

 

rajashreeRAJASHREE

Nació en Calcuta, India en 1965. Comenzó su entrenamiento de yoga a los 4 años de edad. Fue cinco veces ganadora del campeonato nacional de yoga de la India, de 1979 a 1983. Después de estudiar yoga por varios años recibió su certificado como terapeuta de Hatha yoga para enfermedades y problemas crónicos.

Ha sido un gran apoyo para su esposo Bikram Choudhury en la creación del programa de entrenamiento para maestros y pieza fundamental para la creación de USA Yoga Federation, organización no lucrativa creada para inspirar al mundo a practicar yoga.

Su misión actualmente es ayudar a mujeres en crisis de todas edades y nacionalidades. Creó la fundación Labanya, organización mundial para el bienestar de la mujer. Dirige seminarios de Yoga y desarrollo personal por todo el mundo.

Entre sus proyectos favoritos están organizaciones como Karma is Action basada en la práctica de yoga y que recauda fondos para aliviar el sufrimiento de niños con enfermedades terminales así como el Internacional Yoga Asana Championship.

 

bikramrajashreetriangle09


byc-2Certificado
Todos nuestros maestros fueron entrenados por Bikram Choudhury, fundador de Bikram Yoga y se graduaron de su riguroso y exhaustivo programa de Certification Teacher Training.