logobyb

  • Facebook Page: 299649763463205
  • Twitter: bikramyoga_mx

Fernanda Gonzalez Vilchis - Directora del Estudio

Desde que era chica me involucre en diferentes deportes incluyendo gimnasia olimpica, atletismo, tenis y esqui alpino. Un accidente en la gimnasia olimpica cuando tenía 11 años cambio el curso de mi vida. Se cayó la barra sobre la cual me lanzaba al aire y cai dislocando mi cadera, mi hombro y golpeando severamente mi espina dorsal. Me tarde meses en rehabilitar. Y aun asi mi cuerpo quedo tan golpeado que unos años después, a los 15, me tuvieron que reconstruir la rodilla derecha, obligandome a usar una silla de ruedas y luego muletas durante casi un año. Descorazonada. deje a un lado el deporte intensivo y me dedique a leer. Mi pasión por ls artes y la literatura domino mi adolescencia. Decidí estudiar Comparative Literature en Brown University. Desde que me gradue a los 21 años he trabajado en el mundo editorial, lanzando y/o dirigiendo revistas como Chilango, Vuelo, Marie Claire, National Geographic Traveler y Casaviva.

La primera clase de yoga que tome fue en el jardín de la casa de mi abuela materna. Hubo algo que me atrapo pero lo deje ir. En ese momento sabía yo poco o nada sobre yoga. Siempre me atrajo lo suficiente para tomar clases de diferentes estilos de yoga cuando tenía oportunidad. Tomé Vinyasa y me acuerdo del sentimiento casi etéreo al salir de clase. Me atrajo durante años el Ashtanga por su demandante sistema de asanas. Pero no fue hasta que tome una clase de Bikram Yoga por primera vez que me enamoré. Venía de un largo periodo de haber sido atrapada por las exigencias de la oficina, la familia y la enorme cantidad de pendientes de la vida contemporánea. Después de haber sido una niña activa me había convertido en una mujer con demasiadas horas de oficina. Mi cuerpo recién convertido en un aparato cuarentón denotaba un cansancio general y empezaba a quejarse de dolencias. Mi primera clase me cautivó, pero me sentí un poco mareada. Me dío depresion verme en el espejo durante 90 minutos pero al final sentí que había logrado algo grande al terminar la clase. Regresé al siguiente día, y al siguiente y no he dejado de hacerlo desde entonces. La diferencia a los primeros diez días fue increible. La sensación de trabajar con todo mi cuerpo, de una intensa concentración y de una relajación profunda al final fue impresionante. Fue en ese momento que supe que quería ser una maestra de Bikram yoga. Desde entonces he practicado con muchísima dedicación, sobre todo el primer año, hasta recuperarme a mi misma. Hice un reto de 60 clases en 60 días y al final del año otro. Fue dificil pero valio muchísimo la pena. Llevo cuatro años y medio practicando sin parar.

Hace dos años me certifique en el Teacher Training que ofrece el creador de esta serie, Bikram Choudhury, en San Diego 2010. Desde entonces he seguido preparandome yendo al Advanced Seminar en Palm Springs, al Women’s Retreat en Dallas, además de participar en numerosos seminarios con los profesores más senior que tiene esta practica. He estado en constante contacto con la fuente de la práctica: Bikram y Rajashree Choudhury, regresando a practicar con ellos en Los Ángeles. Estoy dedicada a mejorar mi practica continuamente y tengo una dedicación y pasión por enseñar.

Hoy soy una persona mucho más feliz y sana, tengo un trabajo que me llena plenamente y experimento una enorme satisfación en poder compartir el bienestar que trae esta practica con mis alumnos.

Quiero invitar a todo mundo a practicar Bikram Yoga porque no nada más es una manera de incrementar tu bienestar físco y mental, sino que es también como una manera de mejorar la calidad integral de tu vida y de la gente que te rodea.

Namasté

byc-2Certificado
Todos nuestros maestros fueron entrenados por Bikram Choudhury, fundador de Bikram Yoga y se graduaron de su riguroso y exhaustivo programa de Certification Teacher Training.